lunes, 18 de noviembre de 2013

AUDIENCIA SEMANAL (del 11 al 17 de noviembre)

Mi nuevo artículo sobre audiencias en http://beewatcher.es:

18 de noviembre. Analicemos, lectores de Beewatcher, las audiencias televisivas de la semana una vez más, inmersos en el frío otoñal.
sema_foro rojo beePara no variar, empezaré por las peores notas, que van para algunos programas de La 1. Melendi no ha sido capaz de trasladar su éxito en ‘La voz’ a sus veteranos alumnos de la ‘Generación rock’, que bajaron hasta un 6,6%. Carlos Latre tampoco repite sus buenos resultados como jurado de ‘Tu cara me suena’ en el show sabatino ‘Uno de los nuestros’ (un frío 6,5%). Y no frío, sino congelado, se está quedando el nuevo ‘Informe semanal’ de medianoche (4%). Tampoco ha entrado en calor en la hora golfa la nueva temporada de ‘Fabricando: made in Spain’ (5,8%). Por no hablar de ‘El debate de La 1’ (3,1%), que debería llamarse “el debate del uno”.
Las series extranjeras están teniendo sus dificultades en España. Una de las veteranas de laSexta, ‘Bones’, lo está teniendo complicado en la noche del lunes (esta semana, 5% y 4,5%) y una novata, ‘Revolution’, se ha ido por la puerta de atrás sin haber destacado nunca (escuetos 3,8% y 3,7% este miércoles). Por su parte, la comadrona de Telecinco está teniendo un parto complicado (‘¡Llama a la comadrona!’, 5,4% y 6,4%) y en Cuatro ‘Marvel: agents of S.H.I.E.L.D.’ no encuentra su sitio televisivo en la noche dominical (4,8% de share, que fue empeorado por el estreno del especial ‘Robos’, con un 3,6%), mientras que ‘Homeland’ se desinfla por momentos (4,5%). ¡Ah! Y ‘Hawaii 5.0’, destinada a reforzar las maltrechas tardes del canal rojo, está naufragando en el intento, con medias entre el 3% y el 4%.
Mientras tanto, ‘Lo sabe, no lo sabe’, que tras una semana en el “destierro” vespertino ha vuelto al access prime time, la perdido fuelle y se queda por debajo del 4%. Aunque le va mejor que a la segunda edición de‘Deportes Cuatro’, que ni siquiera ha alcanzado el 3%. Dentro de poco igualarán al partido de ACB del mediodía del domingo en La 1 (el Bilbao Basket-Barça no metió canasta y se quedó con un 4,3%). Eso sí, todavía no han tocado fondo como las ‘Novias al borde de un ataque de nervios’ de Nova, que este fin de semana no han llegado al 1% en su primera ceremonia nupcial.
sema_foro a_mbar beeA estas novias les vendría bien tranquilizarse… Quizás viendo la Fórmula 1, aunque esta semana Alonso y compañía querían ir con precaución en el horario de máxima audiencia (el Gran Premio de Estados Unidos registró un 21,1%). Posteriormente, los vampiros de ‘Luna negra’ desaceleraron todavía más la marcha de Antena 3 en la noche del domingo (10%). Tomaron ejemplo de la Trini: ‘Vive cantando’ anotó el martes su noche con menos seguidores hasta la fecha (12,4%). Posteriormente Gloria Serra y Nacho Abad buscaron ‘La huella de Yéremi’, aunque se fueron para casa de vacío (12,6%).
El dios ‘Castle’, omnipresente en la parrilla de Cuatro, ha regresado con nuevos capítulos al prime time de la cadena: 6,3% y 8,5%, datos aceptables. También aceptable, aunque no satisfactorio, es el resultado del partido de clasificación para la Eurocopa de fútbol sub-21 entre Bosnia-Herzegovina y España, también en Cuatro (6,6%). En Telecinco ‘Aída’ (sin Aída) no ha mejorado gran cosa (13,4%) tras el anuncio del final de la serie en 2014. Y en La 2 no pueden quejarse con el estreno del documental ‘La historia del mundo’ en La 2 (2,3%), aunque todo es mejorable, igual que el tándem formado por ‘Torres y Reyes’ (1,5%), que sigue sin hacer mucho ruido más allá de Twitter.
sema_foro verde beeRuido es lo que hará el público de ‘La ruleta de la suerte’ por mucho tiempo. El concurso ha sido renovado hasta 2017 y lo ha celebrado como solo allí saben: con ruido y grandes cuotas de pantalla (el miércoles alcanzaron el 20%). Sin embargo, Ana Rosa Quintana sigue dispuesta a mantener su reinado y esta semana se ha movido entre un 21,5% y un 22,8%. Los “viceversos” (el martes, 16,9%) y los litigios de ‘De buena ley’(el martes, 14,2%) han tenido también una buena semana, del mismo modo que ‘Amar es para siempre’, que el lunes marcó su mejor cuota histórica en Antena 3 (15,8%). Y‘El secreto de Puente Viejo’ sigue bien guardado (el lunes, 20,1%).
Destacables han estado dos espacios en las tardes de fin de semana. ‘Cine de barrio’ha sorprendido este sábado con un 15,7% y María Teresa Campos vive “su tiempo más feliz” de los últimos años en Telecinco (13,1% y 13,7%). Además, la audiencia por fin“ha abierto los ojos y ha mirado”… a Belén Esteban, que llevó al programa de Emma García a su mejor dato (14,5%). Antes los jugadores de “la roja” (los de la camiseta roja, los de España) destacaron con un 25,1% en su amistoso contra Guinea Ecuatorial, también en Telecinco.
A Arturo Valls “le resbala” todo. Por eso le da igual enfrentarse cara a cara contra Jorge Javier. Televisivamente, claro. Lo cierto es que el estreno de ‘Me resbala’ (17,9%) se impuso en franja de coincidencia a ‘Sálvame deluxe’ (18,7% en el global de la noche). ¿Habrá encontrado Antena 3 la solución a su franja maldita? Si esto no funciona, podría probar con ‘Aquí no hay quien viva’, que sigue incombustible diez años después de su estreno (roza el 4% en los mediodías de Neox). O con ‘Encarcelados’, que el jueves ha terminado su primera temporada en laSexta marcando un 8,2% y confirmándose como una de las revelaciones televisivas de los últimos meses.
Los ‘Malditos bastardos’ de Quentin Tarantino levantaron a La 1 en la noche del domingo después de unas cuantas semanas a la sombra de otros canales (23%). Aunque esta semana quien más ha deslumbrado ha sido James Cameron en Mediaset. ‘Avatar’, troceada en dos para evitar noctambulismos, marcó un 32,1% el martes y un 32,2% el miércoles: ¡más de seis millones de espectadores en prime time! En definitiva, el mejor dato de una película en televisión desde el estreno de ‘Titanic’ en 2001. Por cierto, Telecinco aprovechó para ofrecer esta película en late night, también troceada, con gran éxito (25,4% el martes y 23,1% el miércoles). Mediaset quiso repetir la jugada en Cuatro y le salió redonda: esta vez de un solo golpe, el sábado por la tarde‘Avatar’ marcó un gran 17,4%. Y porque no quedaba tiempo para ‘Titanic’, que si no… El caso es que gracias a este movimiento Telecinco tiene medio mes de noviembre en el bolsillo. Aunque más le vale no confiarse con Antena 3…
avatar_t5

Para ver este artículo en su publicación original, haz click aquí. Mientras tanto, sigo trabajando en contenidos propios para este blog que verán la luz próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario