9 de diciembre. La Navidad está a la vuelta de la esquina y Papá Noel ya está empaquetando los regalos. ¿Qué le regalará a nuestras cadenas de televisión?

También a Cuatro le vendría como agua de mayo un regalo (o varios) del señor con barba blanca y traje rojo. ‘La incubadora de negocios’ confirmó en su estreno el pasado lunes (3,7%) que nació con pocas fuerzas y que quizás sea el programa y no los negocios quien tenga que pasar por la incubadora. Precisamente de la incubadora salió precipitadamente ‘The Wall’, que en su segunda semana se quedó con un pobre 2,6%. Para completar el desastre, parece que las series ya no eligen Cuatro: ‘Homeland’anotó un 4,1% y ‘The Americans’, en prime time, un 2,4%.
Las series tampoco eligen ya laSexta, al menos para alcanzar grandes audiencias, ya que ‘Bones’ y ‘Person of Interest’ siguen en torno al 5% en un momento en que el canal verde alcanza mayores cuotas gracias a la información y al cine. El análisis metatelevisivo tampoco funciona (‘Zapeando’ apenas se despega del 3%).

No estaría de más que Santa se pasase por el nuevo programa de Buenafuente, que está totalmente ‘En el aire’: un día anota un gran 11% y otro, cae por debajo del 6%. Podría pararse a hablar también con Jordi González para “encender su noche”, que este martes anotó un 10,7%. Así como la nueva edición tróspida, que anotó un 7% y necesita que la insuflen para llegar a mejores cuotas.
La 1 quiso regatear a la competencia el lunes en el late night, aunque no encontró el apoyo de muchos forofos televisivos. La gala de los premios de la Liga de Fútbol Profesional (a.k.a. LFP) se quedó con un 9,4%. Por su parte, el Sharkturday de Cuatro (o día temático de los tiburones) obtuvo resultados aceptables: ‘Bait’ anotó un 8,4% en la sobremesa; ‘Tiburón 2’, un 7,4% en la tarde; ‘Tiburón 3D: La presa’, un 6,5% en prime time y ‘Tiburón’ (la original), también un 6,5% en late night.

Por su parte, laSexta está dando más guerra de la esperada en horario de prime timegracias a sus taquillazos. ‘La guerra de los mundos’ alcanzó el martes un 12,3%, mientras que el viernes (en un “taquillazo extra”, por decirlo de algún modo) ‘Super 8’llegó al 10,8%. La Copa del Rey en Antena 3 funcionó en la quinta noche de la semana bastante bien (14,5%), aunque ‘Sálvame deluxe’ recogió el liderazgo en late night(23,5%).
Rosa Benito “abrió los ojos” del programa de la noche de sábado de Telecinco y le regaló, cual Papá Noel, su mejor dato histórico (17,3%). El sábado, habitualmente jornada “horribilis” para el principal canal de Mediaset, fue prácticamente redondo en esta ocasión, ya que el cine de sobremesa (‘La madre del novio’,14,4%) y ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ (14,6%) se impusieron a los casi imbatibles ‘Multicines’ de Antena 3.
Ha sido esta una semana marcada por los homenajes televisivos en forma de película. ‘Carrera infernal’rebasó el 10% en Cuatro en homenaje a su actor protagonista, Paul Walker, fallecido hace unos días. Sin embargo, la mejor nota televisiva de la semana es la de ‘Invictus’, el “peliculón” del domingo basado en la vida de Nelson Mandela. Barrió con un 24,7% en Antena 3, gracias al cual el canal de Atresmedia se pone líder del mes de diciembre por delante de Telecinco, cinco décimas por detrás. Pero todavía puede cambiar todo, señoras y señores. Los audímetros lo dirán.
Versión original del artículo publicada aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario